Cómo crear mi primer compañía
6 pasos básicos para empezar
Todos sabemos que el mundo en lo que vivimos es una competencia. Para conseguir más clientes, muchas empresas deciden crear su propia compañía para diferenciarse de los demás y reducir así las posibilidades del cierre por faltante de ingreso o baja demanda
Por ese motivo les presentamos 6 pasos sencillamente efectivos:
1. Encuentra un nicho
Tu espíritu emprendedor puede llevarte a un trabajo que te entusiasme y te enganche.
1) Ten una mente abierta sobre el tipo de negocio o industria que te interesa, incluso si no es lo que tus familiares han hecho en el pasado
2) Considera si hay espacio para la innovación dentro de algún nicho en particular
3) No tengas miedo de buscar en nuevas industrias a medida que surgen
2. Crea un sitio web y cuentas en las redes sociales
¿Tiene un negocio? ¿Quiere dar a conocer lo que ofrece y cómo la gente puede conectar con su empresa en Internet? Tendrá que crear tanto sitios web como cuentas en las redes sociales.
He aquí un rápido resumen de todo lo que es necesario para el éxito del marketing digital en el mundo actual:
- Crear un sitio web informativo que contenga información sobre el producto, testimonios de clientes, formularios de contacto, enlaces a otros sitios útiles como Facebook o Twitter (¡no los olvide!), etc...
- Aumentar los seguidores en las redes sociales para que no sea una sola persona la que hable en el espacio, sino muchas voces que estén entusiasmadas con lo que usted ofrece.
- ¡Utilizar fotos en la medida de lo posible! Dicen que "una imagen dice 1000 palabras" lo que significa que se necesita menos escritura por parte de otra persona. Además, las imágenes
3. Determina el precio
¿Cuánto debo cobrar? La fijación de precios es una cuestión difícil. Hay que tener en cuenta muchos factores diferentes, como la demanda del mercado y la competencia de su producto o servicio. Este artículo explorará cuatro elementos que pueden utilizarse para determinar el precio de su negocio:la filosofía de fijación de precios, el coste de los bienes vendidos (COGS), el porcentaje de margen de retorno de la inversión (ROI) objetivo y los precios de la competencia
Es importante entender estos conceptos antes de establecer un rango apropiado para lo que la gente está dispuesta a pagar sin arriesgarse a tener un precio demasiado alto o demasiado bajo dentro de su respectivo espacio de mercado, así como a competir con otros servicios cercanos que pueden ofrecer productos similares a precios más baratos, por lo que se hace imprescindible no sólo entender sino también saber qué estrategia se adapta mejor
4. Ofrecer una prueba o consulta gratuita para atraer a los clientes
Es una forma estupenda de poner en marcha tu negocio sin la carga financiera. Además, podrás acumular buena voluntad en el proceso, lo que te ayudará más de lo que cuesta
5. Utiliza técnicas de marketing
- Optimización de los motores de búsqueda
- Los anuncios de pago por clic y
- Las campañas de correo electrónico para conseguir más tráfico
6. Desarrolla relaciones con personas influyentes de tu sector para aumentar el conocimiento de la marca
- Siempre debes establecer una red de contactos con personas de tu sector que sean influyentes. De este modo, no solo conocerás la información más reciente, sino que también harás conexiones que te abrirán las puertas del éxito en el futuro.
La creación de redes puede requerir mucho tiempo y esfuerzo para obtener resultados, así que ¿por qué no querrías tener tantos aliados a tu disposición? Hacer amigos dentro de un grupo influyente es sólo una buena estrategia entre otras; no hay razón para que esto no pueda funcionar bien para ambas partes si se hace bien
Síguenos para más más blogs
GIT3 ERP
Es la solución ERP más completa, todo en uno, a un precio fijo y asequible.